VÉLEZ GOLEÓ A CENTRAL POR 3 A 0
Vélez Sarsfield goleó anoche como local a Rosario Central por 3-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera División.
Rolando Zárate, a los 29 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y a los 11 de la segunda etapa, y Santiago Bianchi, a los 43 minutos del período inicial convirtieron los tantos del conjunto de Liniers.
Hasta el primer cuarto de hora, fue un partido parejo, sin emociones y con poco volumen de juego. Salvo alguna aparición esporádica por parte del delantero local Zárate, para inquietar alarquero Gaona, o un esfuerzo mayor por parte del puntero GermánHerrera para acercar a Central al arco rival, no pasó mucho.
Sin embargo, el desarrolló del encuentro cambió cuando el árbitro Héctor Baldassi, sancionó un penal a favor de Velez, poruna mano de Carbonari.
En realidad, el árbitro no había visto la infracción, pero el línea Rodolfo Otero lo llamó, le informó lo que había hecho el defensor y el juez cobró el correspondiente penal, que Zárate convirtió y puso a su equipo en ventaja.
La visita mostró muchas falencias en el fondo, no sólo por la lentitud de Carbonari, sino por las desinteligencias para escalonar la marca de los delanteros del conjunto de Carlos Ischia.
Cuando iban 43 minutos, una excelente jugada individual de Santiago Bianchi terminó con la pelota adentro del arco rosarino,y finalizó con la pequeña ilusión de Central para tratar de llegaral empate.
La segunda parte no fue diferente. Con muy poco y con la ayuda de la defensa del equipo de Miguel Angel Russo, Zárate aumentó alos 11 minutos y decretó el 3 a 0 que sería el definitivo.
Después no hubo mucho más. Velez se llevó los tres puntos conuna actuación aceptable. Central, en tanto, se fue con lapreocupación de mejorar en todas sus líneas y en recuperar lasonrisa y el fútbol que desplegó en la victoria por 2-0 anteOlimpia, en Paraguay, por la Copa Libertadores de América.
– Síntesis –
Vélez: Peratta; De Souza, Fuentes y Alcaraz;Jonás Gutiérrez, Buján, Somoza, Marcelo Bravo y Batalla; Rolando Zárate y Santiago Bianchi. DT: Carlos Ischia.
Rosario Central: Gaona; Ferrari, Carbonari,Talamontti y Papa; Acuña, Herrón, Messera y Pablo Sánchez; Herrera y Claudio González. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el primer tiempo: 29m. Zárate (V), de tiro penal y 43m. Bianchi (V).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Zárate (V).
Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Sena por Bravo (V), 28m.Ruggiero por Herrón (RC) y Rivarola por Sánchez (RC), 38m. Cuberopor Somoza (V) y Chirumbuolo por Bianchi (V).
Amonestados: Somoza (V). Acuña, Claudio González y Herrera (RC).
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Velez.
Recaudación: 32.104 pesos
Este contenido no está abierto a comentarios

