“VENGO A QUE ME DEN UN PAPEL QUE LE DEMUESTRE A MI HIJO QUE SOY UNA PERSONA DE BIEN”
El Dr. Eduardo Scollara, abogado rosarino patrocinante de Leandro Riboldi, el joven que fue detenido y sentenciado por error, se refirió al fallo emitido por la justicia santafesina, al que calificó de “progresista”. “Estos son los dictámenes que queremos para un estado de derecho, que cuando corresponda y ha causado un daño injusto, cumpla con la obligación legal de indemnizarlo”, explicó en diálogo con De Radio Somos.
Scollara indicó que “la demanda no se dirigió contra los jueces sino contra el poder judicial, en base al defectuoso servicio de administración de justicia y a la obligación de reparar el daño causado”. “Expropiarle la libertad y el proyecto de vida a una persona injustamente genera la obligación de responder, la sentencia hace mérito de esto que es constitucionalismo moderno”, afirmó. En tal sentido, aclaró que “estaban disconformes con la cuantificación del daño moral estipulado por la justicia”.
En cuanto a la vida de Riboldi tras los catorce meses de prisión, el abogado comentó que transcurre de “forma serena y con una gran preocupación por el futuro” y al respecto, relató una anécdota de un episodio ocurrido durante la declaración testimonial del joven en sede civil. Según comentó, al cumplir con el acto judicial, Leandro pidió decir unas palabras al juez, tras lo cual afirmó: “cuando me pasó lo que me pasó yo estaba sólo, pero ahora vengo acá a que me den un papel para demostrarle a mi hijo que soy una persona de bien”.
Este contenido no está abierto a comentarios

