VENTA ILEGAL EN PLAZA DEL SOLDADO: OTRO CAPÍTULO
La vental ilegal fue autorizada a instalarse en la Plaza del Soldado hasta
el día 6 de enero próximo. El acuerdo formalizado entre el Ejecutivo
Municipal y estos vendedores comprende entre otras cosas que en esa fechaliberen la Plaza del Soldado y ocupen el lugar determinado por la
legislación vigente.
Este acuerdo significó en su momento una solución de coyuntura a la
conflictiva situación de aquellos días y que permitió a los santafesinos
poder caminar y transitar cómodamente por las calles del microcentro,
brindando además la posibilidad que éstas personas puedan realizar su
actividad en el espacio cedido bajo ciertos controles, pero siempre teniendon cuenta que esto era una solución transitoria que no implicaba cambió alguno en el ordenamiento establecido por ordenanza.
Ante la magnitud de la situación vivida entendemos imprescindible una
determinación política de fondo a la problemática planteada que no puede
prorrogarse ni dilatarse aún más en el tiempo y que tenga aplicación desde el mismo 7 de enero.
Reiteramos que no se puede seguir considerando vendedores ambulantes a quienes lejos de deambular, ofrecen diversas mercancías en venta en puestos instalados. Siendo éstos vendedores, en un buen número de los casos, empleados irregulares de pseudo comerciantes ú organizaciones, que desde discretos planos aprovechan un estado de necesidad existente para convertirlos en la cara visible de su accionar ilícito.
También insistimos que estamos frente a la posibilidad de comisión de graves delitos, como la comercialización de mercaderías provenientes de la falsificación, contrabando, el robo y obviamente la evasión, por lo que
este tema trasciende el marco de la infracción a normativas municipales y
alcanza la jurisdicción y la responsabilidad de otros organismos
competentes en esos temas que deben determinar fehacientemente quienes son los proveedores, los depósitos y los canales de distribución para esclarecer estas circunstancias y disipar las dudas existentes
De esta forma estaremos realmente seguros y tranquilos que el comercio, una de las actividades más importantes para el desarrollo económico de las regiones siga siendo también una profesión honorable que se ejerza legalmente en todas sus instancias.
Este contenido no está abierto a comentarios

