VÍCTIMAS DE ETA CREEN QUE EL ANUNCIO ES "EL PUNTO INICIAL" HACIA LA PAZ
La tregua decidida por el grupo armado vasco ETA podría ser el primer paso hacia el fin del terrorismo, pero los que causaron muertes no pueden escapar al castigo, dijeron hoy las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.
El estado español debe actuar con “firmeza para evitar la impunidad de los terroristas”, dijeron 11 grupos que representan a víctimas del terrorismo. Añadieron que “el final del terrorismo no puede conducir a la frustración de las aspiraciones de justicia de las víctimas del terrorismo y de la sociedad española”.
Los grupos de víctimas dijeron que el anuncio de la ETA “no constituye el final del terrorismo”, aunque puede ser “el punto inicial” de un proceso que logre ese objetivo.
Al gobierno. Añadieron que mucho depende de la capacidad del gobierno para desarrollar “una política que conduzca a la victoria de la sociedad democrática sobre el terrorismo”.
Pedido a los partidos políticos. También pidieron a los principales partidos políticos de España que se unan a fin de “afrontar con unidad la situación creada con el anuncio de ETA”.
Ataques. Se atribuyen a la ETA más de 800 asesinatos desde que lanzó su campaña por la independencia vasca en 1968. El miércoles último, la organización separatista anunció una tregua permanente que se inició a partir de la medianoche del jueves
Este contenido no está abierto a comentarios