Video: aficionado invadió la cancha con una bandera LGBT en medio del partido entre Portugal y Uruguay
Corrían cinco minutos del segundo tiempo en el duelo entre Portugal y Uruguay por el Grupo H del Mundial Qatar 2022 cuando el partido se vio interrumpido por el ingreso al campo de juego de un espectador, que vulneró a la seguridad.
El joven pisó el césped, esquivó al primer guardia que intetó atraparlo y se paseo por entre los futbolistas con una bandera del movimiento LGBT, en medio de la celosa custodia de las autoridades locales para evitar cualquier tipo de manifestación durante la Copa del Mundo a favor de los derechos de la comunidad.
Pero no sólo exhibió la bandera: el fanático portaba una camiseta azul, con el escudo de Superman en el pecho y otras dos consignas.
La FIFA prohibió a la Selección de Dinamarca que use camisetas en defensa de derechos humanos
En la espalda, la leyenda “respeto para las mujeres iraníes”, en respaldo a las protestas que repudian la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años arrestada por supuestamente violar el código de vestimenta -se le había corrido el velo, la hijab- y asesinada por la policía local. Y, en el frente de su indumentaria, “Salven a Ucrania”, ante la invasión que sufre por parte del ejército ruso desde febrero de este año.
 El momento en el que el aficionado hace un regate y evita ser detenido por el primer guardia de seguridad (AP Photo/Petr David Josek)
Tres agentes de seguridad loraron contenerlo. Aquí se puede observar el frente de la casaca (REUTERS/Dylan Martinez)
Luego de zafarse del primer agente, logró recorrer el campo de juego transversalmente antes de ser tackleado (REUTERS/Dylan Martinez)
El manifestante, cuando fue apresado. Fue retirado por una de las márgenes del estadio Lusail (REUTERS/Dylan Martinez)
El manifestante se paseó con la bandera, a la que dejó en el centro del campo (REUTERS/Molly Darlington)
El instante preciso del tackle (REUTERS/Dylan Martinez)
Fue el árbitro el encargado de levantar la bandera cuando el manifestante la soltó (REUTERS/Molly Darlington)
 REUTERS/Molly Darlington
(AP Photo/Abbie Parr)
