Video: así festejó Xuxa el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil
La actriz y presentadora se hizo viral en redes por un video donde aparece celebrando el triunfo de Lula da Silva en Brasil.
Una vez más la conductora de televisión, hizo público su posicionamiento político, al celebrar el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Xuxa compartió un video en sus redes sociales donde festeja a lo grande, con baile y canto incluido.
“Para las niñas y niños de Brasil que han sufrido de un “clima pintado” sin tener voz para defenderse”, fue el mensaje que escribió en el pie de la publicación, que en solo un par de horas superó los 3 millones de reproducciones y los 43 mil comentarios.
En el video que rápidamente se hizo viral en redes, aparece Xuxa luciendo un largo vestido rojo, y mientras da vueltas bailando, se le escucha cantar en portugués un tema que traducido al español dice: “es hora de irse, ya de irse”. Tras la publicación del posteo, la también actriz recibió gran apoyo de parte de sus fanáticos, quienes la apoyaron por su postura y muchos compartieron su celebración.
Pero esta no ha sido su única demostración de apoyo, en varias ocasiones la cantante compartió videos en sus redes sociales donde aparecía haciendo la letra L, símbolo muy utilizado durante la campaña presidencial de Lula da Silva.
Por una ventaja mínima, Lula da Silva le ganó a Jair Bolsonaro y será presidente de Brasil
¿Cómo quedaron los resultados presidenciales en Brasil?
Lula da Silva vuelve a la presidencia tras el histórico balotaje de Brasil 2022, donde se presentaron dos modelos de país y donde la gente decidió. Para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, Lula da Silva resultó ganador, con el 50,83% de los votos, equivalente a 59.659.232 votos.
Aunque al inicio del recuento, que comenzó a las 17 horas se hablaba de Jair Bolsonaro como posible ganador, hacia el final de la tarde el líder del PT ganó ventaja y se impuso sobre el ultraderechista, según los datos del Tribunal Electoral. El organismo confirmó el resultado minuto después del cierre de los comicios, entre los que el ultraderechista se quedó con el 49,17% de los votos.