Video: así fue el trágico accidente en el que murió el piloto Dilano van’t Hoff
Este sábado, en unas condiciones de mucha agua y poca visibilidad, ocurrió un brutal accidente que terminó con la vida del piloto.
Un espeluznante choque en cadena que tuvo lugar en la recta de Kemmel, el punto más rápido del circuito de Spa-Francorchamps, la posterior a la famosa curva de Eau Rouge y el Raidillon, hasta su llegada a la curva de Les Combes.
Varios vehículos colisionaron –quedaron involucrados también sus colegas Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti, todos fuera de peligro–, con la mala fortuna de que el coche de Van’t Hoff quedó perpendicular a la pista, siendo impactando por otro competidor en lo que suele conocerse como un accidente en forma de ‘T’. El piloto neerlandés de 18 años fue retirado inconsciente de su vehículo y ya en el hospital todos los intentos de reanimarlo resultaron en vano, solamente pudiendo confirmar su fallecimiento.
A los 18 años, murió el automovilista Dilano Van’t Hoff tras un fuerte accidente
Fue muy similar al último antecedente fatal en este prestigioso circuito belga, donde en cuatro semanas la Fórmula 1 disputará una nueva jornada de su campeonato. La muerte de Van’t Hoff recordó a ese accidente de 2019 que le costó la vida al francés Anthoine Hubert, en este mismo circuito, también siendo embestido por un rival al quedar en posición perpendicular en el trazado.
El joven neerlandés transitaba su tercera temporada con MP Motorsport y había sido campeón en España en su año de estreno. Este fatal suceso abrió un nuevo debate sobre esta pista y recordó lo sucedido con el corredor Anthoine Hubert
Todo el mundo en el automovilismo está de luto por la trágica muerte de Dilano van’t Hoff, un joven piloto neerlandés de 18 años que perdió la vida en un brutal accidente bajo la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco de la cuarta cita de la temporada 2023 en la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA). Su accidente fatal recordó al que sufrió Anthoine Hubert en ese mismo trazado hace cuatro años.
Dilano era un joven oriundo de la ciudad de Dordrecht, en la provincia de Zuid-Holland, en los Países Bajos. Su carrera en el automovilismo comenzó cuando solamente tenía 11 años, en los circuitos de karting que son cuna de los grandes pilotos, siendo la conquista del Trofeo delle Industrie con Forza Racing su mejor resultado en esta categoría.
Fue en 2021 cuando pudo empezar a competir en la Fórmula 4, causando muy buena impresión desde el primer momento. Hizo su debut en monoplaza con Xcel Motorsport en el Campeonato de F4 de los Emiratos Árabes Unidos, y terminó la temporada segundo en la general detrás de Enzo Trulli, hijo de Jarno Trulli, ex piloto de Fórmula 1.
Para su campaña principal, Dilano van’t Hoff se unió al equipo MP Motorsport y se proclamó vencedor en el Campeonato de España de F4 del 2021, con actuaciones muy sólidas a lo largo de todo el calendario y con 10 carreras ganadas en su camino al título.