Drama en Brasil
Video: el chofer y pasajeros de un colectivo salvaron a mujer de un intento de violación
La mujer caminaba por la calle cuando por detrás llegó un hombre armado con un objeto punzante. El conductor del autobús sospechó de un acercamiento brutal y detuvo el vehículo.
El chofer de un colectivo que salvó a una mujer abordada por un hombre que la amenazaba con un objeto punzante en una calle de la Zona Sur de São Paulo creyó que, en un principio, se trataba de una pelea y decidió detener el vehículo. Contó con la ayuda de los pasajeros para salvar a la mujer.
Una cámara de seguridad captó el momento, ocurrido en la Rua Dom Vilares, en Vila das Mercês, y fue registrado como intento de violación.
Paulo Sousa, de 64 años, que trabaja en la línea 574J/10 Metrô Conceição – Vila Carrão desde hace 22 años, aseguró que fue la primera vez que fue testigo de un hecho así. El conductor recuerda que vio a la joven caminando y sospechó cuando el hombre llegó detrás de ella de manera truculenta.
"Fue una cosa muy extraña, incluso pensé que era una pelea de pareja al principio. Miré con atención y pensé: 'algo anda mal ahí'. Paré el colectivo y dije que “se le cayó el bolso”. Él llegó de repente y me quedé allí" con el autobús, le pregunté si necesitaba ayuda y ella me hizo un gesto con las manos de 'ven, ven'", relató.
La víctima, una mujer de 39 años, le dijo a la policía que se dirigía al trabajo cuando el sospechoso se le acercó con un objeto en la mano. La amenazó y la obligó a acompañarlo.
Pidió ayuda a los pasajeros y el conductor. Y solo pudo decir que no lo conocía y que se trataba de un intento de violación unos 3 minutos después de que el sospechoso ya había abandonado el lugar.
Puede interesarte
"Ella entró en pánico y quedó paralizada. No podía hablar. Sólo después dijo que era un violador. Él [el atacante] incluso dijo que era su esposa. En el autobús ella dijo que nunca lo había visto", contó Paulo.
Al iniciar el acercamiento, el hombre colocó un objeto en la espalda de la víctima y le dijo que lo siguiera sin hacer ningún ruido.
"Él ya la estaba siguiendo. Ya sabía adónde iba y qué iba a hacer. Era algo macabro, le iba a hacer daño. Fue por Dios que pasamos y lo vimos".
El conductor dejó a la víctima cerca de la comisaría para registrar el incidente. Continúan las investigaciones por parte de la 26ª DP para intentar identificarlo y localizarlo.