Jerusalén
Video: un hombre con la bandera de Palestina intentó atacar a Javier Milei

El presidente argentino vivió un tenso momento al arribar a la Universidad Hebrea, donde una protesta se intensificó en su llegada. La seguridad actuó de inmediato y evitó que los activistas cruzaran el perímetro.
Un momento de tensión se vivió este jueves en la Universidad Hebrea de Jerusalén cuando un grupo de manifestantes pro Palestina intentó acercarse al presidente Javier Milei, justo cuando descendía de un vehículo oficial para brindar una charla en esa casa de estudios.
El episodio fue captado por cámaras y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa a un hombre con remera roja y bandera palestina intentando cruzar el cordón de seguridad al grito de “¡Palestina libre!”. Inmediatamente, personal de seguridad lo interceptó y lo empujó hacia atrás.
Instantes después, otro manifestante se sumó a la protesta. A partir de allí, se produjo un breve forcejeo con la seguridad, mientras los manifestantes agitaban banderas y lanzaban consignas como “¡son asesinos!”, “¡apoyan el genocidio!” y “¡convirtieron Gaza en un gueto!”.
Puede interesarte
Pese a la situación, Milei logró ingresar al edificio sin inconvenientes y el acto continuó según lo previsto. El mandatario se encuentra en Israel como parte de una visita oficial que incluyó reuniones con autoridades locales y recorridas por sitios religiosos y académicos.