VIOLENTA OFENSIVA DE LA RESISTENCIA EN BAGDAD: AL MENOS 24 MUERTOS
En una nueva jornada de violencia, los ataques de la resistencia continuaron hoy con una serie de atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad iraquíes donde murieron al menos 24 personas.
El ataque más sangriento ocurrió en el oeste de la capital, cuando un hombre bomba hizo estallar la carga explosiva en medio de numerosos aspirantes militares en el aeropuerto de Muthana, convertido en centro de reclutamiento del nuevo Ejército de Irak.
En la explosión murieron trece soldados iraquíes y ocho nuevos reclutas, además del suicida, mientras que quince personas resultaron heridas de diversa consideración, según fuentes del Ministerio de Interior.
En tanto, en el barrio Hai al Amel, en el oeste de Bagdad, un grupo de hombres armados atacó con fusiles y cargas explosivas dos patrulleros y mató a seis agentes antes de prender fuego a los dos automóviles, dijeron testigos y fuentes de la Seguridad iraquí.
Quince minutos más tarde otro grupo de insurgentes atacó otro vehículo de la Policía que patrullaba la zona de Darauish, entre los barrios de Hai al Amel y Al Saidiya, y mató a dos policías, añadieron las fuentes.
Esos ataques fueron seguidos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida frente a la residencia del subsecretario del Ministerio de Interior, el general Hikmat Musa Suliman, atentado en el que perdieron la vida dos de sus guardaespaldas y otros seis resultaron heridos.
La violenta ofensiva de la resistencia continúa luego de que ayer se viviera la jornada más sangrienta de ataques tras la formación del nuevo gobierno iraquí. Al menos 70 personas murieron y cerca de 170 resultaron heridas en dos atentados suicidas.
Este contenido no está abierto a comentarios

