VIRGILIO PALUD SOBRE LAS PISTAS CLANDESTINAS: “LA INVESTIGACIÓN LLEGA DONDE UNO PRETENDE LLEGAR”
El Juez Federal de Reconquista, Virgilio Palud, se refirió al hallazgo de doce pistas clandestinas en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero: “Son lugares aptos para aterrizajes de aeronaves que transportan droga hacia nuestra zona. Esta investigación surgió luego de un procedimiento realizado en Ceres, donde se secuestró documentación y a partir de la declaración de uno de los detenidos se hizo un relevamiento aéreo de la zona”.
El Magistrado, que reemplaza en el cargo al suspendido Eduardo Fariz, confirmó que hay policías de la provincia de Santiago del Estero involucrados en la causa, ya que “permiten el aterrizaje de estas naves y colaboran con la distribución de la mercadería”.
Consultado sobre cuáles fueron las fuerzas que colaboraron en estas tareas, destacó: “La detención de la persona en Ceres se hizo con la Policía Federal y la conexión con Santiago del Estero surgió de una investigación que está realizando Drogas Peligrosas”.
Cuando se le preguntó el motivo por el cual la investigación había llegado a buen puerto ahora y no durante el período en el que Fariz estuvo a cargo de ese juzgado, contestó: “Cada uno va en la investigación hasta donde pretende llegar. Yo con el narcotráfico no tengo absolutamente ningún compromiso y voy a llegar hasta el fondo del asunto”.
-Pero le repito. ¿Por qué antes no pudo descubrirse esto?; preguntó el periodista.
– Tal vez no hubo decisión de ir a fondo. Yo utilizo todos los medios que tengo a disposición; respondió.
Este contenido no está abierto a comentarios

