VOLVIERON LOS PAROS AL GARRAHAN
Los empleados del Garrahan nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan esta mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida se lleva a cabo en coincidencia con una huelga similar anunciada por el gremio en los hospitales de todo el país, que incluirá una marcha desde el ministerio de Salud hasta la Plaza de Mayo.
El nuevo paro puso fin a una tregua que duró dos semanas. En ese lapso, según los trabajadores, no hubo avances para encontrar una solución definitiva al conflicto: “Seguimos esperando que las autoridades decidan abrir nuevamente los canales de diálogo”, se quejó Carlos Taboada, uno de los delegados de ATE, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.
En esta oportunidad, también adhirió a la protesta el personal afiliado al Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). “Eso demuestra que no somos unos loquitos, sino que estamos apoyados por la inmensa mayoría de los empleados del Hospital”, dijo al respecto Taboada.
Los trabajadores de ATE rechazaron la propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 20 por ciento para todas las categorías. Y pidieron en cambio que los casi 11 millones de pesos anuales que el Estado invertiría en el incremento se distribuyan en una suma fija igual para todos.
Según los empleados, con la oferta oficial se beneficiarían mucho más quienes ocupan cargos jerárquicos. “Queremos que los aumentos sean para todos y no sólo para unos privilegiados”, precisó Taboada. Los gremialistas reclaman que se asegure un salario básico mínimo de 1.800 pesos para la totalidad de los empleados.
La huelga de los empleados del Garrahan coincide con una medida similar anunciada por ATE en todos los hospitales del país, en rechazo al Plan Federal de Salud que propone el ministro Ginés González García.
“Pedimos un sistema integrado que garantice la gratuidad y universalidad del acceso a la Salud para toda la población”, expresó el secretario General de ATE en la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy. La medida incluirá una marcha que comenzará a las 11 en el Ministerio de Salud y terminará en Plaza de Mayo.
Este contenido no está abierto a comentarios

