“Voy a ser un nexo entre el ciudadano y la administración pública”
El flamante Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, aseguró este viernes que buscará ser “un nexo importante entre el ciudadano y la administración” pública. Sobre los cuestionamientos que recibió de parte de algunos legisladores para llevar a cabo su función, advirtió: “Soy autónomo. Voy a defender al ciudadano”.
Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Lamberto –que juró ayer en la Cámara de Diputados de Santa Fe– dijo que intentará llevar a la Defensoría del Pueblo “a los barrios”. “Sólo en Rosario en lo que va del año hubo 8.000 atenciones a ciudadanos, lo que muestra que la institución sirve de vehículo. Ahora quiero darle una impronta particular, llegar a los lugares más vulnerables”, apuntó.
“Voy a ser un nexo importante entre el ciudadano y la administración pública”, manifestó.
Consultado por los cuestionamientos que tuvo su pliego por parte de legisladores que argumentaban una supuesta falta de independencia del gobierno provincial –fue ministro de Seguridad en la anterior gestión–, señaló: “Soy autónomo. Es algo que indica la ley. Además tengo la obligación de serlo. Soy un convencido de que no tengo que ser un enemigo del Poder Ejecutivo pero tengo que defender al ciudadano”.
Por último, ponderó que “está a favor” de la creación de un ente regulador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aunque remarcó que es una iniciativa que debe tratar la Legislatura santafesina.
Este contenido no está abierto a comentarios