Incidentes en la ciudad
No hay dos sin tres: “Pinturita” fue detenido nuevamente en el microcentro santafesino

El payaso callejero fue arrestado tras increpar a transeúntes y hostigar a una joven.
El martes a la tarde, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a “Pinturita”, un joven de 25 años que se viste de payaso y alteró el orden en la intersección de Urquiza y Salvador Caputto, tras recibir una alerta al 911. Fue trasladado a la seccional por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia Ciudadana.
El procedimiento ocurrió minutos después de las tres de la tarde, cuando el sujeto realizó piruetas y gritó frases incoherentes. Testigos dijeron que comenzó a increpar a automovilistas y peatones.
La situación escaló al hostigar a una mujer de 25 años que esperaba el colectivo en una parada cercana. La joven, visiblemente nerviosa, pidió ayuda y una patrulla intervino de inmediato.
Tras su identificación, “Pinturita” fue esposado y llevado a la dependencia policial donde quedó aprehendido. Fuentes oficiales confirmaron que este fue su tercera aprehensión de este año por comportamientos similares.

Comerciantes del microcentro recordaron que al principio sus malabares resultaban “folclóricos”, pero luego su conducta se tornó molesta. “Una cosa es que haga malabares o baile, pero otra muy distinta es que se te acerque gritando, se tire al piso o se ponga a discutir con la gente sin razón”, comentó un kiosquero.
Puede interesarte
Aunque no hubo agresiones físicas, las reiteradas molestias generaron preocupación entre vecinos y comerciantes. El caso reavivó el debate sobre la necesidad de una intervención desde Salud Mental o el área de Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
Por ahora, “Pinturita” acumuló antecedentes por alteración del orden público. Mientras algunos se preguntaron si necesitaba ayuda, lo cierto es que cada aparición terminó en escándalo y su imagen dejó de provocar sonrisas.