YA FUNCIONAN LAS NUEVAS AULAS EN LA FACULTAD ROSARINA DE DERECHO
“En vez de deprimirnos o achicarnos ante la adversidad nos agrandamos y ahora estamos viendo los frutos. Queríamos una facultad mejor, y la estamos teniendo, edilicia y académicamente”, aseveró ayer el decano de Derecho, Ricardo Silberstein, luego de recorrer, junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Jorge Obeid y Jorge Busti, y otros funcionarios, las nuevas instalaciones del emblemático edificio del siglo XIX, ubicado en Moreno, entre Córdoba y Santa Fe. Las obras son parte de la restauración integral de la facultad luego del incendio ocurrido el 1º de julio de 2003.
De este modo quedó en funcionamiento el nuevo salón auditorio, con capacidad para 200 personas, construido con rígidas normas de seguridad, que incluye un sistema de detección de humo. Además, tres de las aulas sobre calle Moreno que directamente habían quedado destruidas por el fuego ya están en funcionamiento. En tanto, se estima que a fin de año quedarán terminadas las fachadas de calle Córdoba, Moreno y Santa Fe, y también la restauración del ala sobre esta última calle, donde se trasladarán ocho oficinas administrativas.
Mientras tanto se está terminando un salón de usos múltiples que también se utilizará para eventos culturales abiertos a toda la comunidad, en el primer piso del edificio de cara a calle Moreno. Más tiempo llevarán aún los trabajos en la centenaria cúpula y en todo su entorno, lo que significa la restauración integral de los vitreaux, la reposición de todas las aberturas de madera y, obviamente, de la mampostería conservando sus líneas originales.
“Todavía nos quedan por hacer muchas obras, como nuevas escaleras, la compra de ascensores, muchas cosas; seguiremos golpeando todas las puertas posibles para conseguir los fondos necesarios”, advirtió Silberstein. Luego agradeció públicamente a todos los que aportaron para lograr que en pocos meses más la facultad quede a nueva, incluso mejor que antes del siniestro.
Silberstein; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Suárez; el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa; y la ministra de Educación, Adriana Cantero; presidieron la inauguración en el flamante auditorio colmado de profesores y estudiantes. Tanto Suárez como el decano agradecieron a troche y moche a los que apuntalaron los trabajos y prometieron seguir pidiendo ayuda.
“Gracias a todos, desde el presidente de la Nación, la Gobernación, los graduados, profesores no docentes y estudiantes, la propia Universidad, además de los legisladores y toda la comunidad que con mucho o poco han colaborado. Esto se pudo hacer gracias a una cadena de solidaridad”, remarcó el decano.
“Estoy feliz, quiero a esta facultad como si hubiera estudiado en ella. Además, con la restauración de la sede de la Gobernación, de la plaza y de este edificio magnífico, esta es una de las zonas más hermosas de Rosario”, destacó Obeid. Ayer frente a la reconstrucción del edificio no fueron pocas las autoridades académicas que decían: “No hay mal que por bien no venga”.
Este contenido no está abierto a comentarios