Conflicto en Asia
Ya son 17 los civiles muertos por los ataques de Tailandia en Camboya
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camboya.png)
El Ministerio de Defensa camboyano denunció bombardeos aéreos y de artillería en varias provincias fronterizas. También se registran 77 heridos y miles de evacuados.
El número de civiles camboyanos muertos por los ataques aéreos y bombardeos de artillería de las fuerzas militares de Tailandia ascendió a 17, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Camboya.
La subsecretaria de Estado y portavoz de la cartera, teniente general Maly Socheata, precisó que desde la madrugada las tropas tailandesas emplearon ametralladoras montadas en tanques, drones de bombardeo, artillería pesada y un avión de combate F-16 para atacar distintas posiciones en las provincias de Banteay Mean Chey, Oddar Mean Chey y Pursat.
De acuerdo con el reporte oficial, además de las víctimas fatales, el número de heridos asciende a 77 civiles. La información fue difundida por la agencia Xinhua.
Puede interesarte
Miles de evacuados
El recrudecimiento del conflicto también provocó una crisis humanitaria: más de 130.000 familias camboyanas, unas 438.000 personas, debieron abandonar sus hogares y desplazarse a zonas seguras en busca de refugio, según datos oficiales.
El conflicto fronterizo entre Camboya y Tailandia se reavivó el pasado 7 de diciembre y, desde entonces, ambas naciones se acusan mutuamente de haber iniciado los ataques, en medio de una escalada que mantiene en alerta a la región.

