YA SON MÁS DE MIL LOS DETENIDOS EN LAS MANIFESTACIONES CONTRA BUSH EN NUEVA YORK
La jornada de ayer estuvo marcada por una ola de desobediencia civil que generó gran tensión entre la policía y manifestantes opuestos a la guerra en Irak y a otras políticas del presidente estadounidense, George W. Bush.
Reunidos en el Madison Square Garden, los republicanos designaron formalmente a George W. Bus y Dick Cheney como la fórmula presidencial del partido y rival del candidato demócrata John Kerry en las elecciones del 2 de noviembre próximo. Bush tiene previsto llegar hoy a Nueva York y aceptar mañana su nominación como candidato a un segundo mandato.
Cerca de 200 personas fueron esposadas y trasladadas en camiones celulares luego de que el grupo identificado como Liga de Resistentes a la Guerra iniciara una marcha desde el lugar donde se hallaban las Torres Gemelas hacia el Madison Square Garden.
Otros miles de manifestantes llegaron al centro de Manhattan, muchos cantando canciones en contra del presidente, celosamente vigilados por policías antimotines que formaban un largo cordón frente a ellos y levantaban barricadas. Varios de ellos lograron superar las vallas e intentaron bloquear el paso de colectivos que llevaban a delegados de la convención, pero fueron detenidos por la policía.
Este contenido no está abierto a comentarios

