Zika: admiten que el mosquito transmisor “resiste los químicos”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/02/fumigaci%C3%B3n-d1.jpg)
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció que a pesar de la intensa fumigación, al Aedes Aegypti ya no es fácil combatirlo. “Habría que cambiar las sustancias”, dijo. Avanzan las investigaciones hacia una vacuna. Las medidas a implementar en casa.
En medio del avance de enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, afirmó este domingo que “aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación” del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estos virus, los insectos “ya son resistentes a los químicos”, por lo que resulta necesario replantear cómo combatirlos. En paralelo, avanzan las investigaciones hacia una vacuna.
“Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias. No hay que olvidar además que la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas”, señaló Lemus.
En cuanto a la situación del dengue a nivel nacional, el ministro apuntó que es “preocupante” en el norte del país, donde “hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar”.
“Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podría ser un poco peor. Por eso estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente descacharrizar, usar repelentes y sacar botellas, cubiertas y todo elemento que pueda juntar agua y funcionar como criadero”, alertó en una entrevista con Radio 10.
Lemus afirmó que si bien la fumigación es importante, la actividad que cada uno haga en sus casas es “importantísima e insustituible”.
Fuente: Rosario 3
Este contenido no está abierto a comentarios

