Ataque vandálico en la Escuela Combate de Quebracho en Santa Fe: destrozaron las instalaciones
Delincuentes arrancaron pizarrones, rompieron los bebederos, desparramaron basura y taparon los desagües; tiraron mesas de los alumnos y hasta quebraron un caño de agua e inundaron galerías, entre otros actos vandálicos.
La escuela 1336 Combate del Quebracho fue víctima de un acto de vandalismo despiadado. Durante la madrugada delincuentes irrumpieron en la institución ubicada en el corazón de barrio Liceo Norte y, sin compasión alguna, destrozaron gran parte de sus instalaciones.
En diálogo con Notife, la directora Rosa Fleitas, relató con tristeza y frustración el impacto que sufrió al ingresar a la escuela esta mañana y encontrarse con un verdadero desastre.
Pizarrones arrancados de sus soportes, paneles de electricidad violentados y destrozados, el jardín convertido en un campo de ruinas, un caño roto en una galería que emanaba agua sin control.
Pero los vándalos no se detuvieron allí, sino que también abrieron un depósito y saquearon los artículos de limpieza, esparciendo productos químicos por los pasillos. La basura fue desparramada por las galerías, obstruyendo los desagües y provocando inundaciones.
Incluso las placas de exalumnos fueron arrancadas y dejadas en el suelo, como un símbolo de desprecio. Vidrios rotos, mesas colgadas del techo, bebederos destrozados, todo era una manifestación tangible de la maldad que se había apoderado de ese lugar.
Violentaron una ventana y se robaron las estufas de un jardín maternal en Santa Fe
A pesar de esta pesadilla, la determinación de los educadores permitieron que las clases continuaran, aunque el dolor y la tristeza persistieran en cada rincón del establecimiento.
Ahora, el desafío que se avecina es reconstruir todo el daño infligido por los malvivientes. Es un golpe cruel en momentos en que la escuela se encontraba en pleno proceso de mejoras, con pizarrones nuevos y un esfuerzo constante por brindar un ambiente educativo adecuado para los estudiantes”, dijo la docente.
Sin embargo, el destino ha sido implacable, sumando este acto vandálico a los problemas previos que la escuela había enfrentado, como el robo de cables que dejó a todos a oscuras durante una semana.
La directora expresó su indignación ante lo sucedido. Opinó que “no se trata solo de un acto de vandalismo, sino de una muestra clara de la falta de respeto que impera en la sociedad actual, afectada por el flagelo de las drogas y la inseguridad”.
En otra parte Fleitas comentó que también ella ha sido víctima de un robo en su vivienda particular, ubicada en el mismo barrio Liceo Norte, donde los delitos son una realidad constante.
Por último señaló que “nos va a costar mucho reconstruir todo esto”.