Alarma en el norte santafesino
Avellaneda: una beba dio positivo de cocaína tras la lactancia

Su padre la ingresó al SAMCo de la ciudad con fiebre y problemas respiratorios.
En la noche del domingo, una beba de 9 meses fue ingresada al SAMCo Avellaneda por su padre a raíz de sufrir un cuadro febril con complicaciones en las vías respiratorias.
Una vez en la guardia, la médica de turno le suministró oxígeno, pero ante el estado preocupante que presentaba la derivó al Hospital Central de Reconquista.
Trabajo de profesionales
Los profesionales del efector público que la revisaron le detectaron restos de cocaína en su organismo y decidieron que quede internada, en observación.
Fuentes del nosocomio norteño indicaron en la mañana del martes que “la paciente se encuentra estable, bien y solo a la espera del alta”, que la sustancia hallada “es por amamantamiento” de su madre de 22 años, y que interviene el área social del municipio de Avellaneda.
La coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de ese municipio, Marina Orzan, precisó que tras recibir un informe del caso por parte de autoridades del Hospital Central su área tomó intervención para realizar un acompañamiento a la familia debido a la situación de consumo problemático que padecen ambos padres.
Puede interesarte
Preocupación
Orzan se mostró preocupada por la novedad y aseguró que está en marcha un protocolo de asistencia y consideró la posibilidad cierta de que “se esté dando una contexto de vulneración de los derechos de los chicos,” en referencia no sola a la beba, sino también a otro hijo que tiene el jefe de familia.
La funcionaria adelantó que la lactante podría ser incluida en algún centro dedicado a las primeras infancias, al tiempo que destacó el trabajo de seguimiento y cercanía que se desarrolla desde la esfera social del gobierno que integra.