Inseguridad en zona sur
Delincuentes simularon ser discapacitados y desvalijaron una joyería en Quilmes

Tres asaltantes armados ingresaron al local, arrastraron a clientes y huyeron con un importante botín en San Francisco Solano
Tres delincuentes ingresaron a una joyería en avenida 844 N° 2508, San Francisco Solano, este martes por la mañana, simularon ser personas con discapacidad y desvalijaron el local con armas de fuego.
La cámara de seguridad registró cómo uno de los asaltantes, completamente abrigado, pidió cadenas y dijes de cumpleaños de 15. Al acercarse a una vidriera, sus cómplices —un hombre en silla de ruedas y quien lo empujaba— se revelaron.
El individuo sentado se levantó, mientras el otro sacó un arma y apuntó a los vendedores. Empujaron a dos clientes y arrastraron a un señor que cayó al piso.
Puede interesarte
“Fue cuestión de segundos”, dijo el dueño en diálogo con Mediodía Noticias. Aclaró que aún no pudo calcular la pérdida.
Los ladrones llevaron guantes, por lo que no se sabe si quedaron huellas en algún lugar de la escena del crimen. “Dos estaban armados, eran ladrones con guantes. A un hombre lo metieron adentro, lo cag... a palos”, agregó el comerciante.
Tras vaciar las vitrinas, cargaron bolsos y huyeron por calle 897. Escaparon en un Toyota Corolla, apuntando a clientes que tomaban café en el multiespacio Provenzano.
El negocio sufrió el robo más violento en una década. “Hace diez años nos había pasado, pero había dejado de pasar. Siempre que hay año electoral, pasan estas cosas”, lamentó el dueño.
La policía llegó al lugar y peritos recolectaron pruebas. No se informó si hubo detenidos.