Monte Vera
Dos abuelos fueron a misa y les desvalijaron la casa: les robaron joyas y $2 millones

El robo ocurrió en la zona rural, mientras la pareja estaba en la iglesia. No hay cámaras ni testigos, y los vecinos reclaman mayor presencia policial los fines de semana
La víctima principal fue un hombre, de 75 años, quien en horas de la tarde se había ausentado de su domicilio junto a su esposa, de 73. El matrimonio había salido cerca de las 19 hs para asistir a la misa dominical en la iglesia de Ángel Gallardo, sin sospechar que, en su ausencia, su casa sería blanco de delincuentes.
Cerca de las 20 hs, al regresar del oficio religioso, la pareja se encontró con una desagradable sorpresa: la puerta delantera de la vivienda estaba abierta y mostraba signos de haber sido forzada. De inmediato, Luraschi notó que algo andaba mal y llamó a la policía.
Todo revuelto y el botín
Minutos después se hizo presente personal de la Comisaría Distrito 20 de Monte Vera, que junto con el dueño de casa ingresó al inmueble. En el interior, las sospechas se confirmaron: todo estaba revuelto, cajones vacíos, muebles desordenados y pertenencias tiradas por el suelo.
Luego de una rápida inspección, el propietario denunció la faltante de varias joyas de oro, entre ellas cadenas, anillos y pulseras que pertenecían a su esposa, y una suma estimada en 2 millones de pesos en efectivo, dinero que la familia guardaba en el domicilio por cuestiones personales.
Silencio en la zona
Según manifestaron fuentes consultas por El Litoral, ningún vecino habría advertido movimientos sospechosos en el lugar. Tampoco se observaron cámaras de videovigilancia en la zona, lo que complica las tareas investigativas.
Por el momento, se desconoce la identidad de los autores del hecho. Los delincuentes habrían actuado con rapidez y precisión, sabiendo que la casa se encontraba sola durante la misa vespertina. El caso fue puesto en manos de la autoridad judicial en turno, que dispuso el inicio de actuaciones por "Robo".
Puede interesarte
Investigación en curso
La causa está a cargo de los agentes de la dependencia local, quien comenzó con las primeras diligencias en el lugar del hecho y recolectó testimonios para tratar de reconstruir la secuencia del robo.
Mientras tanto, el matrimonio afectado intenta recuperarse del duro golpe emocional y económico. "Nosotros no molestamos a nadie. ¿Por qué nos hicieron esto?", dijeron los damnificados a sus allegados en medio del desconsuelo.
El hecho generó preocupación entre los vecinos de la zona rural de Monte Vera, que reclaman mayor presencia policial, especialmente durante los fines de semana y en horarios de misa.