Explosión y derrumbe en el centro de París: arden varios edificios y hay al menos 16 heridos
Siete personas han resultado heridas de gravedad y otras nueve de forma leve después de que una explosión haya provocado el derrumbe y el incendio de varios edificios del distrito quinto de París. Mirá los videos aquí
De acuerdo con las primeras informaciones, la detonación habría tenido lugar en una escuela de moda, y esta podría haber sido provocada por gas. No obstante, el prefecto de policía se mostró “extremadamente prudente” sobre el origen de la deflagración. Hasta 230 bomberos y nueve médicos han acudido a la zona, acordonada por dotaciones de policía que han acordonado la zona.
Fuerte explosión en un edificio de España deja al menos un muerto y 16 heridos
La Prefectura de Policía ha indicado en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y pidió a la población que evitara la zona y que dejara trabajar a los servicios de urgencia. En la misma red social, el número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que se había producido una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.
Según la fiscal de París, Laure Beccuau,, “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, cerca de la iglesia de Notre-Dame, indica Le Monde. De acuerdo con las primeras informaciones, hay “una persona herida quemada”.
Explosión por una fuga de gas en Santos Lugares: hay varias personas heridas
La fiscal incidió que “por ahora, nada permite determinar el origen del siniestro” y dijo que se van a llevar investigaciones técnicas y se van a analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia. Beccuau anunció la apertura de una investigación sobre las causas, para tratar de determinar si pudo haber alguna imprudencia individual o si se incumplieron algunas reglas de seguridad.
De los 16 heridos, al menos 7 personas han sufrido heridas “de emergencia absoluta”, ha indicado la alcaldesa del distrito quinto, Florence Berthout, a BFM-TV. Por el momento los bomberos continúan asegurando el perímetro de la zona, pues “se están cayendo vidrios por todos lados”, indicó Berthout.