Se investiga
Horror en Corrientes: policías atropellaron y mataron a un joven que sufría un brote psicótico
La familia acusa a dos oficiales de haber atropellado intencionalmente al hombre con una camioneta. La autopsia preliminar concluyó que la muerte no fue producto de un evento traumático.
El pasado domingo, un joven de la ciudad de Goya falleció durante un operativo policial, generando una gran controversia sobre las circunstancias de su muerte.
Según la Policía, el joven había sido reportado como un hombre en estado alterado que amenazaba con cuchillos a los transeúntes en las calles Rolón y Ferré. Los efectivos policiales lograron reducirlo, pero murió camino al hospital.
Sin embargo, la familia del joven presenta una versión diferente de los hechos, basada en imágenes de cámaras de seguridad. Según Leandro Daniel Bartlett, hermano de la víctima, "esto fue un homicidio". La familia también acusa a dos oficiales de haber atropellado intencionalmente al joven con una camioneta.
Puede interesarte
El Instituto Médico Forense de Corrientes realizó una autopsia preliminar que concluyó que la muerte no fue producto de un evento traumático. Sin embargo, aún se esperan los resultados de estudios toxicológicos. La familia exige que la autopsia sea revisada por una institución independiente y denuncia que el hecho fue un homicidio.