Murió Antonio “La Tota” Carabajal, leyenda del fútbol mexicano

Antonio La Tota Carbajal, el histórico portero mexicano que disputó cinco Copas del Mundo, ha muerto a los 93 años de edad.
Antonio Carbajal Rodríguez, “La Tota”, inolvidable arquero en la historia del fútbol mexicano en las décadas del 50 y 60 falleció hoy a los 93 años en León, Guanajuato, después de haber sido hospitalizado por un problema de presión arterial alta.
Santiago del Estero: se descompensó en un partido de fútbol, fue hospitalizado y murió
Las complicaciones médicas derivadas de esta condición llevaron al deceso de esta leyenda del fútbol mexicano que supo defender desde el arco los colores de Real España y León.
La noticia del fallecimiento de Carbajal fue confirmada por su familia, que no proporcionó más información al respecto.
Pero inmediatamente diversas personalidades del fútbol, incluyendo directivos, aficionados y amigos cercanos, expresaron su pesar por la pérdida de Carbajal a través de las redes sociales, compartiendo mensajes en su honor.
Carbajal nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en el fútbol mexicano en el club Oviedo en 1942, aunque su ascenso a la élite se produjo cuando fue transferido al Real Club España, donde hizo su debut en la máxima categoría el 2 de diciembre de 1948 con esa institución que desapareció poco después.
En 1950 “La Tota” pasó a León, donde jugó hasta 1966 y se convirtió en un ídolo para la afición de los ‘Panzas Verdes’. Durante su carrera en ese club Carbajal participó en más de dos campeonatos de Liga, incluyendo los de 1951-1952 y 1955-1956.
Pero lo más importante de destacar es que Carbajal fue un jugador histórico de la selección de México, habiendo sido convocado para los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y participando en cinco Copas del Mundo, en las de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.