Murió el hermano del periodista Luis Ventura
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2022/04/Fiorella-2022-04-18T151855.843.png)
Amenos de un mes de la edición 2022 de la entrega de los premios Martín Fierro, Luis Ventura confió que atraviesa un momento familiar muy duro: su hermano murió tras pasar por una larga internación.
Además, reconoció que en medio de esta difícil situación recibió quejas de algunas figuras que quedaron molestas por decisiones vinculadas a las ternas de la ceremonia.
Este lunes, el periodista comunicó la triste noticia de que su hermano falleció. “Chichí… me dejaste sin tu voz, sin tu consejo, sin tu sabiduría. Negro, te voy a extrañar. Nadie como vos. Ya nos volveremos a encontrar. Hermanos hasta la eternidad”, escribió en un posteo de Instagram en el que sumó una fotografía en la que se los ve a los dos juntos, que deja en evidencia el enorme parecido físico que tenían.
Inmediatamente, el titular de APTRA recibió el apoyo de varios amigos famosos, entre ellos, Laura “Panam” Franco, Pía Shaw, Adrián Pallares, Mariano Iúdica, Cora Debarbieri, entre otros.
Luis Ventura atraviesa un duro momento familiar mientras prepara los Martín Fierro 2022
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E4T5DULARFEURKP574DNDR3HFE.jpg)
Este fin de semana, Ventura había contado en diálogo con Polino Auténtico (Radio Mitre) que su hermano estaba enfermo. “Estoy transitando un momento familiar complicado, mi hermano está internado desde hace un mes y en una situación casi terminal”, relató.
Más allá del dolor, este escenario también lo complicaba en las tareas de su vida cotidiana y con la organización de la ceremonia: “Tengo que coordinar eso con mis trabajos y las guardias que hago yo en el hospital”. En esa misma línea, el conductor reveló que recibe quejas y pedidos por parte de personas que según su criterio no tienen los méritos para formar parte de las ternas. “A veces se me aparece una panelista de un programa que duró dos semanas y me pregunta por qué no está”, agregó.
La premiación tiene una enorme relevancia en el mundo artístico que involucra a la televisión y la radio argentina. Las producciones nacionales se enfrentan en las categorías que dispone la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Este año, se llevará a cabo el 15 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. La conducción del evento estará a cargo de Marley y también contará con la participación de Paula Chaves y Roberto Funes Ugarte.
Pese al duro momento que está pasando, Ventura admitió en la entrevista con Polino que tiene esperanza de que los premios van a “salir bien”. Y tras afirmar que los Martín Fierro “están por encima de los Oscar”, el periodista contó que los nominados serán revelados en Cortá por Lozano, dado que Telefe será el canal encargado de la transmisión.
Las críticas a Ventura por las categorías de los Martín Fierro
Más allá de las declaraciones de Luis Ventura, una figura se mostró en desacuerdo con ciertas decisiones y lo comentó públicamente. Laura Ubfal sacó a la luz un pedido que le hizo al presidente de APTRA y detalló su opinión sobre la elección de las categorías. “A mí me hubiera gustado que saquen más ternas, porque magazine e interés general, para mí es lo mismo”, señaló la periodista en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (eltrece). Sumado a esto, manifestó que “está todo tan mezclado” y recordó que le pidió al titular de la asociación una categoría de programas de espectáculos.
Escándalo: Susana Giménez se trenzó con Luis Ventura en vivo
A pesar de que el conductor viene de ese rubro, la respuesta fue negativa: “Él la sacó, me lo confesó en persona. Me dice ‘porque yo no quiero que nos votemos entre nosotros y estoy harto de ver como la gente se vota a sí misma’”. En esa misma línea, Ventura le manifestó que la intención de ciertas ternas es conseguir que las grandes figuras estén presentes en la ceremonia.

