Por delitos graves
Operativo policial en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos

Los operativos están relacionados con causas por amenazas calificadas y uso de armas de fuego.
Un fuerte operativo policial comenzó en las primeras horas de este viernes en barrio Centenario, al sur de la ciudad de Santa Fe. Las acciones incluyen al menos 12 allanamientos simultáneos en distintas viviendas, en el marco de una investigación por delitos como amenazas calificadas, uso de armas de fuego y posibles vínculos con el narcomenudeo.
Los procedimientos son encabezadas por la fiscal Laura Urquiza, de la Fiscalía de Delitos Complejos, y se concentran especialmente en calles como Tarragona al 600, O'Higgins al 3300, Cabal al 3500, Fray M. Pérez al 500 y Roque Sáenz Peña al 1200.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de estupefacientes ya fraccionados, sumas de dinero en efectivo y otros elementos que serían relevantes para la causa. Además, se produjeron varias detenciones.
Amplio despliegue policial
Para la concreción de las requisas se desplegaron efectivos de distintas dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y áreas operativas de la Región I, entre ellas: División Homicidios, Captura, Microtráfico, y agentes de los distritos San Javier, Garay, San Justo, San Jerónimo, San Martín y Complejas I.
Puede interesarte
Los allanamientos se llevaron a cabo en los siguientes puntos específicos:
- Tarragona al 600 y entre Bolívar y General O'Higgins
- Cabal al 3500
- Fray M. Pérez al 500
- O'Higgins al 3600
- Roque Sáenz Peña al 1200
- Varias viviendas contiguas en Tarragona al 600

Antecedentes recientes
Cabe recordar que días atrás, en la previa al último partido que Colón disputó como local, se produjo un homicidio en esta misma zona, además de que dos personas resultaron heridas de arma de fuego en un episodio que aún es materia de investigación.
No se descarta que los procedimientos de este viernes estén relacionados con aquellos hechos de violencia, en un barrio donde los conflictos armados y las disputas territoriales por el narcomenudeo han dejado varias víctimas en los últimos tiempos.