Rosario: dos ladrones robaron en un templo, una casa y una escuela
Dos ladrones iniciaron una seguidilla de escruches por la zona de Casiano Casas al 1000. Llegaron a llevarse 20 sillas de plástico y dañaron dos aulas de un colegio ya muy golpeado por la inseguridad.
Esta mañana, dos ladrones hicieron estragos en barrio Parque Casas; en apenas horas, robaron en un templo, una casa y una escuela. La escuela es la Nº 825 Leopoldo Herrera que el año pasado sufrió reiterados escruches y hechos de vandalismo: llegaron a robarse los techos y a orinar las paredes.
Según informó el programa De 12 a 14, el raid delictivo en Casiano Casas al 1000 ocurrió este lunes entre la madrugada y las primeras horas de la mañana. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, actuaron dos ladrones que iniciaron la seguidilla de robos en un templo evangélico del que se llevaron 20 sillas.
Una cámara de seguridad captó cómo trasladaban el botín en una insólita torre.
Luego, entraron a la vivienda particular lindera al templo y sumaron, entre otras cosas, un televisor. Todo lo trasladaban en un carrito.
El raid terminó en la Leopoldo Herrera a la que entraron por la fuerza y destrozaron dos aulas.
Se trata de una escuela muy golpeada por la inseguridad. En septiembre pasado, fueron blanco de cinco robos en apenas una semana y se vieron obligados a pedir ayuda a los vecinos para reponer algunas cosas, entre ellas materiales como chapas, armarios, ventiladores y estufas.