Rosario: robo en el club “El Torito”, que también da de comer a la gente del barrio
En esa institución se les brinda un plato de comida a miles de vecinos. Es el segundo hecho de violencia que sufre en un año y medio. “Se robaron todo el material de trabajo para preparar la comida”.
El Club El Torito, una institución que fue cuna de grandes jugadores de fútbol de esta ciudad, volvió a sufrir un robo. Esta vez, los delincuentes no sólo se llevaron todo lo de valor, ya sea en mercaderías como en insumos para el funcionamiento del comedor, sino que también destrozaron las instalaciones de todo el club.
El club está ubicado en Camino de los Granaderos 2321, en la zona norte de la ciudad. Se trata de una institución en donde salieron figuras del fútbol como Angel Di María, Roberto Sensini, Julio Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Nery Domínguez y el Chaqueño Germán Herrera, entre otros. Pero además de ser conocida como una verdadera cantera de deportistas, la institución cumple una importante función social con un comedor al que concurren miles de vecinos de la zona.
La institución ya fue saqueada hace un año y medio, y la noche de este lunes la historia se repitió, pero con más virulencia.
“Es algo muy triste lo que pasó anoche”, dijo Germán Angel, presidente del club, al comenzar a describir lo que sintió esta mañana al descubrir lo que había sucedido. “Estamos poniendo nuestra cuota de esfuerzo para trabajar en la pandemia y nos hacen esto. Los viernes entregamos 1.200 porciones de comida. Eso fue una iniciativa de los papás del club. Lo hacemos todo a pulmón”, dijo en Canal 3.
“Esto fue un golpe fuerte. Se han llevado toda la mercadería, ollas, mecheros, una balanza, una amasadora. Se robaron todo el material de trabajo para preparar la comida. Pero además rompieron todo. Le hicieron mucho daño a la gente. Estábamos trabajando para los vecinos porque el fútbol está parado. Muchos profes y colaboradores del club se abocaron a esa tarea”, agregó .
Ángel recordó cuando asumió la presidencia del club y a los pocos días los delincuentes arrasaron con todo. “Sin nada salimos adelante. Es triste porque ahora nos volvieron a golpear fuerte, pero vamos a ponerle la mejor cara. La gente es muy solidaria. Ojalá el viernes volvamos a darle comida a la gente. Lo material se conseguirá con el tiempo”, expresó el presidente, y difundió un teléfono 341 2 450 998 para recibir donaciones.