Violencia de género
Salta: una nena de 13 años pelea por su vida tras ser apuñalada mientras defendía a su mamá

La madre de la menor discutió con su ex pareja, quien había llegado a la casa alcoholizado. Ambas terminaron internadas.
Una nena de 13 años lucha por su vida, luego de haber sido brutalmente apuñalada durante un episodio de violencia de género que transcurría en su casa de Salta. En un intento de defender a su madre de su ex pareja alcoholizada, la menor se interpuso en el ataque. Luego de que el agresor huyera, ambas tuvieron que ser hospitalizadas producto de las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió el domingo pasado a la noche, en una vivienda ubicada en la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el norte salteño, cuando el hombre de 29 años se presentó en el lugar cerca de las 23:00 horas.
Luego de que la mujer discutiera con su ex pareja, todo derivó en una agresión física. Aparentemente, el agresor había concurrido a la propiedad con un arma blanca, la cual utilizó para apuñalarla de forma reiterada. En medio del ataque, la menor de edad se interpuso entre ambos con la intención de evitar que su madre resultara herida y el hombre se fuera.
Puede interesarte
De acuerdo con la información conocida, la menor recibió ocho puñaladas en todo del cuerpo, de las cuales tres de ellas fueron consideradas de gravedad, ya que la dañaron a la altura del tórax. Asimismo, su madre recibió al menos tres puñaladas y fue trasladada de urgencia al hospital de Embarcación.
Poco después de que se denunciara el hecho, la Policía detuvo al acusado y se confirmó que este presentaba lesiones compatibles con una pelea. En paralelo, la Fiscalía investiga el caso bajo las figuras de tentativa de femicidio y tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
Puede interesarte
Por otro lado, se comunicó que la menor de edad permanecería internada en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital San Vicente de Paul, situado en la localidad de Orán. Según explicaron desde el nosocomio, tiene pronóstico reservado. “Está viva de milagro”, expresaron los familiares de la víctima.
La situación generó conmoción en la comunidad, por lo que vecinos, docentes y organizaciones sociales manifestaron su apoyo a la familia y reclamaron mayor protección y respuestas ante la violencia de género en la provincia.