Se estrelló un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya: tres muertos y un herido
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2021/11/FAP.jpg)
Tres personas fallecieron y otra resultó herida tras el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la ciudad de Luque, en el departamento Central.
“La información preliminar es que el helicóptero UH1 estaba haciendo un vuelo de instrucción y tuvo un percance por lo que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, precipitándose a tierra. Estaban el instructor, un alumno y dos mecánicos”, informó a la prensa el general de la División Aeronáutica, Arturo González.
González confirmó la muerte de dos tripulantes, la teniente Andrea Cubilla y el sargento Gustavo Arzamendia.
Posteriormente, la Dirección de Comunicación Social de la FAP informó en un comunicado el fallecimiento del mayor Gustavo Velazco.

El cuatro tripulante, el teniente Antonio Martínez, se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, detalla el texto.

La aeronave, de procedencia americana y donada por la República de Taiwán, era utilizada para el entrenamiento de los alumnos de la FAP, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El Comando de la Fuerza Aérea ordenó abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

