Investigan si fue intencional
Sospechoso incendio en una casa abandonada de la ciudad de Santa Fe

Las llamas consumieron colchones, muebles y ropa. La puerta del inmueble había sido forzada.
Un incendio de características sospechosas se desató en las primeras horas de la noche del domingo en una vivienda ubicada sobre calle Aguado al 9800, en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe.
El aviso a los servicios de emergencia ingresó cerca de las 19.30. Minutos después, personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar, donde constató que las llamas se habían propagado dentro de una casa aparentemente deshabitada. De inmediato, comenzaron las tareas de extinción con una línea devanadera desde la unidad móvil.

El fuego fue controlado tras una intensa labor que demandó más de una hora de trabajo.
Bienes destruidos y daños parciales
Según indicaron fuentes del operativo, el incendio afectó en forma total un colchón de dos plazas, y de manera parcial una cama del mismo tamaño, varios muebles del dormitorio, una heladera, ropa variada y provocó la caída de parte del cielo raso. Además, el resto del inmueble resultó con fuerte ahumamiento y presencia de hollín en techos y paredes.
¿Fuego intencional?
Uno de los aspectos que llamó la atención de los actuantes fue el estado de la puerta de ingreso: tanto esta como la reja estaban abiertas y presentaban signos de haber sido violentadas, lo que alimenta la hipótesis de una posible intrusión y origen intencional del siniestro.
Puede interesarte
En el lugar se hizo presente una mujer, de 44 años, quien aseguró ser la propietaria de la vivienda y manifestó que el inmueble se encontraba en desuso desde hace un tiempo.
La mujer quedó en contacto con las autoridades para colaborar con la investigación, que buscará determinar si el incendio fue producto de un accidente, un acto de vandalismo o parte de algún otro hecho delictivo.
Luego de finalizadas las tareas de extinción y verificación de daños, los bomberos se retiraron del lugar. El caso quedó en manos de la comisaría jurisdiccional y será elevado a la fiscalía correspondiente para su análisis.