Operación fatal
Un británico murió tras un trasplante capilar en Estambul
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/murio_en_estambul_por_una_cirugia_capilar.jpeg)
El hombre viajó a la clínica CINIK, se sometió a una operación de cinco horas, sufrió complicaciones al salir del quirófano y falleció en un hospital; la policía investiga un posible homicidio culposo.
Un turista británico de 38 años murió en Estambul luego de someterse a un trasplante capilar en una clínica privada. La policía turca abrió una investigación y analiza si hubo negligencia en el procedimiento.
El hombre viajó especialmente a la ciudad turca para realizarse la operación en la clínica CINIK, ubicada en el distrito de Besiktas. El lunes, se sometió a una intervención de cinco horas, pero poco después de salir del quirófano su estado de salud se complicó.
Puede interesarte
Según medios locales, el turista fue trasladado de urgencia a un hospital, donde intentaron salvarle la vida. Sin embargo, murió poco después. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Forense para la autopsia y luego repatriado al Reino Unido.
La Justicia investiga a la clínica y apunta a un posible “homicidio culposo”
La policía turca inició una investigación bajo la carátula de “homicidio culposo”. Los agentes ya le tomaron declaración al equipo médico que participó de la cirugía, incluyendo al cirujano, el anestesista y los enfermeros.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmaron que están asistiendo a la familia de la víctima y mantienen contacto con las autoridades turcas para esclarecer lo ocurrido.