Violencia de género
Un policía baleó a su expareja, mató a la tía de ella y se suicidó en Laferrere

Cristina Ruiz, de 46 años, murió en el hospital. Su sobrina sigue internada en estado crítico.
Una mujer fue asesinada y su sobrina resultó gravemente herida luego de que un joven policía bonaerense les disparara en plena calle, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. Tras el ataque, el agresor se quitó la vida.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, en una casa ubicada sobre Alfonso Pareja al 2300, cuando las dos mujeres cargaban pertenencias en un camión de mudanzas. Una de ellas era Virginia Macarena Ruiz, oficial de 22 años de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.
Virginia se encontraba en proceso de separación de su pareja, Diego Nicolás Montoya, también agente de la misma fuerza. La joven había pedido ayuda a su tía, Cristina Ruiz, de 46 años, para concretar la mudanza.
Disparó con su arma reglamentaria
En medio del traslado, Montoya apareció en el lugar y, sin mediar palabra, abrió fuego con su pistola reglamentaria. Cristina fue alcanzada por un disparo en la cabeza, y Virginia sufrió heridas en el pómulo izquierdo y un brazo.
La Policía acudió al lugar tras un llamado al 911 y encontró a la joven herida en la vereda y a su tía inconsciente dentro de la vivienda. Ambas fueron derivadas de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.
Cristina Ruiz murió minutos después de llegar al hospital. Su sobrina permanece internada en estado crítico.
Puede interesarte
Se disparó en una de las habitaciones
Luego de efectuar los disparos, Montoya ingresó a una de las habitaciones de la casa y se suicidó. Testigos contaron que había tensión en la relación desde hacía tiempo, pero hasta el momento no trascendieron denuncias previas por violencia de género.
El arma utilizada en el ataque fue secuestrada. En el lugar trabajó personal de la Policía Federal, que realizó las pericias bajo las órdenes del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.
El caso se encuentra en plena investigación y no se descarta que en las próximas horas se sumen nuevos testimonios para reconstruir los últimos días previos al ataque.