Batalla campal
Video: así fue la feroz pelea entre jóvenes a la salida de un boliche en Neuquén
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/batalla_campal_neuquen.jpeg)
La Policía de Junín de los Andes dispersó a un grupo que peleó afuera de un boliche el domingo y detuvo a un joven por agredir al personal.
La policía de Junín de los Andes avanzó en la investigación de una pelea masiva tras el cierre de un boliche y ya clasificó a 9 de los 15 participantes que intercambiaron puñetazos en la nieve la madrugada del domingo. Una patrulla de la Comisaría 25 llegó a las 6:20, dispersó al grupo y detuvo a uno de los jóvenes por insultar y agredir al personal. Ahora se evalúa si la Fiscalía penal actuará o si se impondrá una contravención por disturbios en la vía pública.
“Es riesgoso y complicado que terminen todos presos, no se puede”, admitió Luis Mardones, director de Seguridad Interior, en diálogo con LMNeuquén. Según detalló, el apremio de la situación llevó a la aprehensión de un joven “en actitud violenta” que fue demorado por infracción al Código de Faltas.
El trabajo de identificación se basó en el análisis de videos virales y el relevamiento de cámaras del sector. “Individualizaron nueve personas de las 15 que estaban peleando a través del análisis de filmaciones de los videos virales”, confirmó Mardones. El material fílmico permitió reconocer rostros y corroborar la participación de cada uno.
Puede interesarte
Hipótesis y antecedentes
El comisario inspector Mardones explicó que la pesquisa se realiza de oficio ante la falta de denuncias con identidades formales. “No tenemos denuncia donde se brinde la identidad de las personas que participaban en el disturbio”, señaló, y advirtió que algunos involucrados podrían ser oriundos de San Martín de los Andes.
Según el funcionario, los boliches de Junín suelen recibir a jóvenes de San Martín porque allí sus locales estaban cerrados por ordenanza municipal. “Los jóvenes vienen a Junín a divertirse y hay una cierta rivalidad aparente”, dijo, aunque aclaró que aún se investiga si ese factor influyó en este episodio.
En paralelo, la Comisaría indagó otro caso de violencia: un joven sanmartinense fue brutalmente agredido a 150 metros del boliche por un hombre que ya quedó imputado. Mardones concluyó que, si bien el boliche es un espacio de esparcimiento, “el problema es la alta ingesta alcohólica, sumado a la rivalidad, y peleas que se originan dentro y se desarrollan en el exterior”.