Córdoba
Video: se robó una moto y nadó dos kilómetros en el río para escapar de la policía
La persecución terminó con un operativo de rescate en plena madrugada, cuando efectivos del DUAR y la Policía de Córdoba debieron intervenir para evitar que el sospechoso se ahogara.
Un impactante episodio policial se vivió en la ciudad de Córdoba durante la madrugada de este miércoles. Todo comenzó alrededor de las 5:00, cuando las cámaras del 911 detectaron que un hombre había robado una motocicleta en la intersección de las avenidas Humberto Primo y Avellaneda, en barrio Alberdi.
Tras el robo, el delincuente intentó huir a gran velocidad, pero al advertir que era seguido por móviles policiales, tomó una decisión extrema: abandonó el vehículo y se arrojó al río Suquía desde el Puente Santa Fe.
La insólita fuga se extendió por aproximadamente dos kilómetros, mientras los agentes monitoreaban el recorrido acuático a través del sistema de videovigilancia. Finalmente, fue interceptado en la zona del Puente Sarmiento, donde cerca de 15 efectivos, incluidos miembros del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), le ordenaron detenerse.
Puede interesarte
Debido a su estado de agotamiento, los oficiales tuvieron que intervenir para rescatarlo y evitar que se ahogara, utilizando sogas y equipamiento especializado. El sospechoso, de 37 años, fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia, que le tomará declaración en las próximas horas.