En la ciudad de Santa Fe
Video: un delincuente fue captado por las cámaras de seguridad en pleno robo en un comercio céntrico
Ocurrió en el local de cosmética Raffi (San Jerónimo 2900). El delincuente se llevó algunas mercaderías y dos celulares. Al escapar amenazó a una mujer.
Increíble pero real. Domingo a las 11 de la mañana en pleno centro de la ciudad. Un delincuente que violenta la puerta de un negocio, ingresa al local, se arrastra "cuerpo a tierra" y concreta un robo. Al salir se topa con una mujer a la que amenaza: "si avisas a la policía te mato".
La preocupante secuencia ocurrió en Raffi (venta de artículos de cosmética), ubicado en San Jerónimo 2900. Alfredo, gerente de la firma, relató los detalles de lo ocurrido a Notife.
Según su testimonio a las 10,50 del domingo un sujeto rompió el vidrio lateral de la puerta del local para acceder al interior. El ladrón mostró una habilidad particular al arrastrarse por el suelo para evitar que los sensores de alarma lo detectaran. Parecía conocer el lugar y sus sistemas de seguridad.
Dentro del establecimiento, el delincuente se apoderó de mercaderías valiosas, especialmente maquillajes, además de dos celulares, uno perteneciente a la escuela que funciona en el local y otro destinado a la venta en línea. El tiempo que permaneció en el lugar fue de aproximadamente siete minutos.
El robo quedó al descubierto cuando una joven que pasaba por el lugar fue amenazada por el delincuente. En un intento de intimidarla, el hombre le advirtió que si lo denunciaba, la mataría. Por fortuna la chica pudo huir y relató lo sucedido a otro comerciante cercano, quien rápidamente alertó a los responsables de Raffi.
El gerente lamentó que este incidente no es aislado y comentó que es el noveno hecho delictivo que sufre la empresa, que ya había sido blanco de dos robos previos en el local de calle San Martín el año pasado.
Puede interesarte
Sumado a eso, el establecimiento ha sido víctima de otros seis robos el año pasado, lo que deja entrever una situación preocupante y angustiante para los comerciantes locales.