Internacionales
Video: un perro en Carolina del Norte mordió una batería de litio y causó un incendio
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/perro_mordio_bateria_de_litio.png)
Ocurrió en Estados Unidos. Afortunadamente, nadie resultó herido y el fuego se extinguió solo.
Un perro provocó un incendio en la casa de su dueño tras morder una batería de litio. La mascota jugaba con el peligroso elemento cuando rompió el mecanismo de seguridad y se prendió fuego sobre la alfombra del living.
El dramático episodio ocurrió el pasado 13 de octubre en Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos, y quedó registrado en un impactante video captado por una cámara de seguridad instalada en el domicilio.
El dueño de casa es bombero y difundió el video para concientizar acerca de los peligros de las baterías de litio y advertir sobre las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar este tipo de accidentes.
En las imágenes se observa el momento en el que el perro, llamado Colton, de cinco años, la muerde y empieza a despedir una gran cantidad de humo. El animal se aleja y la batería se prende fuego.
El video fue publicado en la cuenta de Facebook del Departamento de Bomberos de Chapel Hill, que explicó que el elemento en cuestión no estaba almacenado de forma segura: “Colton fue capaz de conseguir la batería, romper sus características protectoras masticándola, y terminó causando un incendio”.
Puede interesarte
“Afortunadamente, no resultó herido, y aparte de algunos daños por el humo y una alfombra arruinada, la casa está bien”, revelaron en la publicación que tenía como objetivo recordar lo importante que es cargar, almacenar y usar con seguridad baterías de iones de litio.