Investigan el hecho
Asesinaron de un disparo en la cabeza a una adolescente de 16 años en Paraná
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/parana.jpg)
Ocurrió durante una discusión en una fiesta en el barrio Bajada Grande y por el homicidio hay un detenido de 21 años.
Jazmín Ayesha González tenía 16 años y fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza en el marco de un enfrentamiento entre jóvenes en una fiesta en el barrio Bajada Grande de la ciudad entrerriana de Paraná.
Hay un detenido por el crimen, identificado como J.J.L.M., según confiaron fuentes del caso.
Todo comenzó pasadas las 4:30 de este domingo, cuando se desató una discusión entre varios asistentes a una fiesta. Aunque los motivos de la pelea todavía se encuentran bajo investigación, los testimonios recolectados por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos indican que el conflicto se trasladó a la vía pública.
Puede interesarte
Algunos de los jóvenes se retiraban del lugar a pie, otros en moto. En ese contexto, comenzó un ataque a piedras. Fue entonces que un sospechoso a bordo de uno de los vehículos disparó un arma de fuego. El balazo impactó en la sien de Jazmín, quien se encontraba como acompañante en otra moto.
La adolescente fue trasladada en estado crítico al Hospital San Martín, donde los médicos intentaron reanimarla. Finalmente, su muerte fue confirmada por las autoridades.
El jefe de la jefatura Departamental de Paraná de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmunk, señaló que la víctima “y los autores de los disparos son todos conocidos y hay parentesco entre ellos”.
Lo cierto es que la Policía de Entre Ríos aprehendió a un sospechoso de 21 años por el crimen de Jazmín. Y además también se secuestró la moto involucrada en el hecho, ampliaron las fuentes del caso a este medio.
La fiscalía que interviene en la causa dispuso que se investigue el hecho como un homicidio.
Puede interesarte
Según explicó el jefe de la División Homicidios, Miguel Delavalle, existe la posibilidad de que se haya empleado una segunda arma durante el ataque, por lo que el análisis técnico se torna clave en esta etapa del proceso.
El procedimiento en la escena del hecho fue realizado por personal de la División Homicidios y de la Policía Científica, bajo la coordinación del especialista en ecopometría Iván Verón, quien encabezó las tareas de recolección de evidencias y el levantamiento de pruebas materiales.
También se tomaron declaraciones a testigos y se revisaron registros de cámaras de seguridad de la zona.