Inseguridad y fatalidad en Mendoza: una mujer murió de un infarto al encontrar a su hijo maniatado tras un robo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2023/04/Diseno-sin-titulo-2023-04-19T082444.522.jpg)
Los delincuentes se llevaron 30.000 pesos y huyeron del lugar. La Policía está investigando el caso.
Una mujer de 78 años murió producto de un infarto cuando entró a su casa y encontró maniatado a su hijo, luego de que delincuentes ingresaran a robar en esa vivienda de la localidad de Guaymallén, en Mendoza.
El trágico episodio ocurrió en la mañana de este miércoles, alrededor de las 10, en una propiedad ubicada a unos 14 kilómetros de la capital provincial. Allí vivía la víctima fatal, que fue identificada por la Policía como María del Carmen Costable.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto, por lo que enviaron un móvil policial a la dirección indicada.
Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer descompensada, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, no lograron salvarle la vida.
Mendoza: hallaron el cuerpo de un joven en el fondo de un dique
Cómo fue el hecho
El hijo de la víctima contó a los investigadores, él estaba durmiendo cuando dos hombres lo sorprendieron dentro de la casa. Sin mediar palabras, le taparon la cabeza y lo maniataron bajo amenazas.
Una vez que lo inmovilizaron, los delincuentes comenzaron a recorrer el lugar en busca de dinero. Finalmente se llevaron 30.000 pesos y escaparon del lugar, dejando al joven maniatado.
Desesperada búsqueda de una mujer en Mendoza: lleva desaparecida más de 15 días
Minutos después, la mujer entró a la vivienda y se encontró con su hijo, tal como lo habían dejado los agresores. Fue entonces que se descompensó y cayó al piso. Luego de desatarse, el hombre trató de asistirla y llamó a la Policía.
Personal de la Policía Científica hizo las pericias correspondientes en el lugar en busca de elementos que ayuden a identificar a los delincuentes. Intervino en el caso la fiscalía de Jurisdicción, Guaymallén, Mendoza.

