Investigan las causas
Un hombre fue asesinado a balazos por su hijastro y otros dos sujetos en Almirante Brown
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/06/almirante_brown.jpg)
El violento hecho ocurrió en el cruce de Becker y Leopoldo Marechal, en el barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole.
Un violento episodio sacudió este lunes último al barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, cuando Sebastián Roberto Juárez, de 39 años, fue asesinado a balazos en plena vía pública.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Becker y Leopoldo Marechal, cerca de la manzana N° 41 del complejo habitacional.
Según confirmaron fuentes de la investigación al medio local Diario Conurbano, el 911 recibió una alerta sobre una persona que habría sido atacada a disparos y se encontraba tendida en la vía pública. De inmediato, efectivos del Comando Patrulla acudieron al lugar y constataron el fallecimiento de Juárez.
Puede interesarte
Al recopilar datos y declaraciones entre vecinos, los policías establecieron rápidamente que la víctima residía en la manzana N° 42 y que había sido interceptada y agredida por tres sujetos, quienes, según testigos, serían menores de edad. Tras el ataque, los presuntos autores se alejaron corriendo, perdiéndose entre las viviendas del barrio.
De esta manera, peritos de la Policía Científica inspeccionaron el lugar del hecho y practicaron una minuciosa revisión sobre el cuerpo sin vida de Juárez. Los especialistas determinaron que la víctima presentaba un disparo en la zona abdominal, que resultó letal.
Con los primeros indicios recabados en la escena y el aporte de testigos, investigadores de la Comisaría de Don Orione iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Como resultado de tareas de vigilancia en los alrededores, lograron detener horas después a un adolescente de 16 años en las cercanías de la manzana N° 32, el hijo de la actual pareja del fallecido.
Puede interesarte
El menor fue sorprendido a poca distancia de su vivienda y quedó a disposición de la justicia juvenil. Según la información recogida en el expediente, se cree que el hijastro de la víctima habría participado de manera activa en el ataque.
Por esto mismo, la causa pasó en las últimas horas al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde fiscales especializados trabajan en esclarecer los motivos y el grado de implicancia de cada uno de los sospechosos.
Hasta el momento, las autoridades no barajan la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo y cobra fuerza la versión de una disputa personal como posible desencadenante del hecho. Los detalles del conflicto previo, sin embargo, no fueron especificados por los investigadores ni por los familiares.