Golpeado y atado
Violento robo a guardia en barrio cerrado

En la noche cerda de Ruta 11, delincuentes redujeron al vigilante, lo ataron con alambre y le robaron
En la madrugada del martes, personal policial de la Comisaría Distrito 19 de Sauce Viejo intervino en un hecho de extrema violencia ocurrido dentro del obrador de un barrio privado, ubicado a la altura de ruta nacional 11 y calle San Martín.
Un grupo de delincuentes atacó a un vigilador de 26 años, a quien golpearon brutalmente, maniataron con alambre y le robaron sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Según el relato de la víctima, todo comenzó cerca de las 22.00 del lunes 23, cuando se encontraba de guardia en el primer puesto de vigilancia del obrador del barrio privado, a pocos metros de las vías del ferrocarril.
De manera repentina, varios hombres se acercaron con intenciones de ingresar por la fuerza. Al sentirse en peligro, el guardia intentó escapar y pedir ayuda por radio, pero fue perseguido por los agresores, quienes lo alcanzaron, lo golpearon salvajemente y lo redujeron.
Acto seguido, lo ataron con alambre de fardo, y luego le robaron una mochila con elementos personales, una linterna, su celular y alrededor de $50.000 en efectivo. Uno de los atacantes estaba armado y lo amenazó durante la agresión.
Traslado al hospital Cullen
Tras lograr liberarse, la víctima fue asistida por sus compañeros y trasladada al Hospital Cullen de Santa Fe, donde fue examinado por la médica de turno. El diagnóstico indicó múltiples traumatismos leves, por lo que se le otorgó el alta médica horas más tarde.
Del hecho tomó intervención el fiscal Dr. Cechini, quien dispuso la actuación del grupo técnico de la policía. A la 1.10 de la madrugada, personal especializado a bordo de un patrullero, llegó al lugar para realizar las diligencias de rigor.
En el sitio, se procedió al secuestro del alambre de fardo utilizado para maniatar a la víctima, el cual será peritado en busca de rastros o huellas que permitan avanzar en la investigación.
Investigación en curso
Por estas horas, los investigadores trabajan para identificar a los autores del violento robo, quienes permanecen prófugos.
La causa fue caratulada como "Robo calificado" y continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Santa Fe.